Hay cosas que están hay, en cualquier lugar en cualquier sitio en cada paseo en cada mirada, solo tenemos que prestarle atención. El pasar de los días y la rutina en la cual nos vamos sumergiendo, nos adormilan los sentidos y solo miramos para el lugar equivocado ya que no queremos ver la realidad del día a día.
Un día cualquiera con mi cámara bajo el brazo en uno de tantos paseos, pude ver en la lejanía unos chavales practicando surf, la forma con la cual lo practicaban me llamo la tensión ya que no era habituar su singular estilo. Conforme fui acercándome al lugar donde lo estaban practicando, me quede sorprendido de los surfistas, no por la forma de su manejo con las olas, sino por su valentía y la ilusión que cada uno de ellos ponen en aprender y disfrutar del mar.
En este particular era un grupo de voluntarios enseñando a niños con síndrome de Down, quede mirando con curiosidad como aquellos chavales manejaban la tabla al ritmo de las olas y como sus cuidadores disfrutaban sin desvelo por su seguridad. Fue impresionante como todos unidos se cuidaban unos de los otros, ante la mirada atenta de los voluntarios, aunque parezca mentira, en aquel momento sentía y palpaba el cariño de este grupo de voluntario con sus chavales.
La cámara, como siempre fue testigo de aquel rato tan bonico que recordare en mucho tiempo. Os mostraré algunas imágenes de aquel momento y continuare con el relato mas adelante.
Hoy días mas tarde ya os puedo decir que se trata de una asociación sin animo de lucro llamada,
"SOLO SURF"
Este grupo de voluntarios cuentan con el apoyo de las autoridades de la ciudad.
La Asociación, promueve mediante la practica del surf, la posibilidad de integración global del desarrollo personal y social de las personas con discapacidad.
La Asociación, promueve mediante la practica del surf, la posibilidad de integración global del desarrollo personal y social de las personas con discapacidad.
Con confianza y cariño
con mucha ilución creando ilución
Esta acción comunitaria, mediante el deporte y la actividad acuática adaptada a cada discapacidad y a cada persona, pionera e innovadora, dan su fruto con la terapia de calidad que reciben los alumnos.
Con una pedagogía adaptada a cada discapacidad a cada persona.
El premio una sonrisa
El resultado
El cariño
El entendimiento
El trabajo
El trabajo en grupo y la sonrisa
La fuerza de voluntad
Los resultados hablan por si solo
El grupo y su entorno
El mar los mima ante la mirada de sus monitores
La costancia
La dedicación
El murmullo del mar los atrae
Tabla mar y sonrisa
Un gran ejemplo a la juventud
Un entorno encantador
Cádiz como admirador del trabajo bien hecho
El abrazo de las olas los anima
El abrigo de las olas un lío